viernes, 23 de diciembre de 2016

La especialización como clave de negocio online en el sector turístico



Como en todos los sectores económicos, en el turismo la especialización es clave para la obtención de nichos de mercado en el que expandir la marca propia, logrando rendimientos adecuados y explotando necesidades y potencialidades específicas. Para hacer frente a las grandes cadenas hoteleras y los gigantes de buscadores y webs distribuidoras online, la especialización es tu gran aliado.

EL TURISMO SOSTENIBLE ESTÁ DE MODA

El turismo sostenible está de moda. Cada vez en mayor proporción, los viajeros de los países desarrollados huyen de la masificación, de las playas condensadas y de los todo incluido en hoteles a primera línea de costa. Buscan experiencias cercanas a la naturaleza, en una clara progresión del turismo nórdico y centroeuropeo de campings.
Se trata de actividades turísticas respetuosas con el medio ambiente, con una relación justa entre visitantes y ciudadanos autóctonos. Frente al despilfarro de recursos y la depredación de hábitats naturales, el turismo sostenible busca el disfrute del viajero sin el menoscabo de las condiciones naturales que permiten el sostenimiento de los grupos humanos asentados en el territorio.

LAS RUTAS CICLISTAS, UN MODELO EN EXPANSIÓN

Además, unido al turismo sostenible, entra otro factor en juego, dentro de la expansión que el sector está experimentando. La fiebre de lo sano, de las dietas, el cuidado corporal y el ejercicio físico ha inundado al mundo occidental. Los gimnasios se llenan, los entrenadores personales hacen su agosto y las carreras populares se llenan de decenas de miles de runners que deciden tomar el toro por los cuernos y ponerse en forma a base de pesas, carreras y ejercicios varios.
Y, en este contexto, las rutas ciclistas se convierten en un poderoso aliado del sector turístico, en especial de las zonas rurales. Existe un gran auge de los viajes en bicicleta por toda Europa, pensados tanto para expertos individuales como para grupos, familias y amigos a todos los niveles de desarrollo ciclista.
Se trata, en primer lugar, de conocer nuevos países, ciudades y zonas naturales con la bicicleta como aliado. Las agencias de viajes y complejos hoteleros ofrecen paquetes de viaje en los que la experiencia ciclista adquiere un protagonismo absoluto. 
Hay rutas pensadas para todo tipo de condición física. Así, incluso por cada país, existen itinerarios llanos, en su mayoría por carriles bici, pensados para turistas nivel amateur; rutas agrestes que recorren en su mayoría caminos de tierra, propios de bicicletas mountain bike, itinerarios de montaña, propios de Froome y Contador, etc.
Igualmente, se pueden elegir senderos con paisajes muy diferentes. Turismo de bicicleta por lagos, montañas, llanuras, roquedales, ríos, zonas costeras... El disfrute de la naturaleza va unido a la práctica deportiva, la promoción de los valores saludables, el conocimiento de países y lugares lejanos, la experiencia de conocer gentes distintas, la emoción de emprender aventuras en pareja, con amigos o bien retos individuales, etc. 
Además, las agencias de viajes en bicicleta tienen pensados paquetes de seguros para evitar que cualquier tipo de percance pueda dar al traste con las vacaciones. El negocio del turismo especializado está en auge y el relacionado con el deporte de las dos ruedas es una apuesta muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario