martes, 29 de marzo de 2016

Consejos para abrir una empresa desde cero


¿Estás pensando seriamente en la posibilidad de abrir una empresa desde cero? Sin duda se trata de un salto importante para el que hay que estar preparado y concienciado, ya que son muchas las cosas que se deben tener en cuenta y que no se deben dejar pasar.

Tantas, que hay veces en las que ni siquiera sabes por dónde empezar, por ello en este post hemos querido aprovechar para darte una serie de consejos de la mano de www.reflexalquiler.com que sin duda te resultarán de gran ayuda a la hora de ponerte con los preparativos y la planificación de tu nueva empresa. Aunque es una tarea complicada, con un poco de ayuda siempre cuesta menos.

Tipo de negocio

No hace falta decir que antes de ponerte con la preparación para abrir tu nueva empresa, debes tener claro el tipo de negocio que quieras llevar a cabo, ya sea una empresa de renting flexible, una asesoría o un restaurante. Dependiendo del tipo de negocio, te aparecerán una serie de necesidades u otras.

¿Qué inversión debes realizar? 

Antes de comenzar, es importante que hayas hecho número y tengas una ligera idea de la inversión que tendrás que realizar para poder llevar a cabo tu negocio. Debes asegurarte de poder llevarlo hacia adelante, ya que no serías la primera persona que tras tenerlo todo planificado, se da cuenta de que no dispone del capital suficiente.

¿Estás capacitado? 

Debes estar completamente convencido de ser la persona ideal para llevar a cabo dicho proyecto. Tienes que preguntarte a ti mismo si tienes la capacidad necesario para poder afrontar todo lo que se te viene encima y garantizar los mejores resultados. Es importante que conozcas el sector, que tengas interés porque las cosas salgan bien e ilusión. Tres elementos que se muestran completamente indispensables al montar una empresa desde cero.

Plan de negocio

También es importante que dispongas de un plan de negocio, ya que es fundamental para definir tu idea de negocio para tener unas primeras estimaciones sobre los resultados que obtendrás. Para ello es necesario disponer de los conocimientos adecuados, por lo que es posible que tengas que recurrir a ayuda profesional.

Forma jurídica 

Ahora que todo parece ir cogiendo forma, tienes que escoger la forma jurídica adecuada. Tienes dos opciones entre las que elegir, darte de alta como trabajador autónomo o llevar a cabo una sociedad limitada. Si va a ser un negocio pequeño que no va a superer los 40.000 euros de beneficios, nosotros te recomendamos que optes por la opción de convertirte en trabajador autónomo.

Socios 

Es importante que sepas cuanto antes si el proyecto lo vas a afrontar en solitario o en cambio te vas a apoyar en diferentes socios que puedan ayudarte con la financiación, la organización, etc.


Esto suele depender de las habilidades personales de cada persona, así como de sus preferencias a la hora de trabajar, sus métodos, costumbres, etc. Hay gente que no está hecha para trabajar con socios, mientras que hay otras que los necesitan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario