miércoles, 24 de febrero de 2016

Tendencias de eCommerce en 2016


¿Qué es el eCommerce? Es a lo que denominamos comercio electrónico, el cual consiste en comprar y vender productos a través de medios electrónicos como internet u otras redes informáticas. Hoy en día es muy difícil no poder encontrar y comprar por internet lo que estás buscando, pudiendo disponer de una gran variedad de productos como electrodomésticos, ropa, productos informáticos e incuso hacer la compra qué harías en tu supermercado habitual. Es una forma de comprar muy cómoda ya que solo tienes que tener un ordenador, tablet o móvil donde poder ver todos los productos de cualquier tienda del mundo y efectuar tu pedido. Además de la compra a grandes multinacionales, también se ha puesto de moda la compra venta entre particulares, lo que hace que tú también puedas sacar dinero extra con artículos que ya no utilizas o que quizás nunca has llegado a utilizar. Pese a que el eCommerce ha crecido mucho en los últimos años, todavía hay mucha gente que no termina de fiarse de este comercio, ya que no les parece del todo seguro introducir todos sus datos en internet, sin ver en mano el producto que compran, pero según los expertos, todo esto cambiará ya que poco a poco se gana la confianza de los compradores y sin duda alguna seguirá incrementando su crecimiento según pasen los años. Os vamos a contar cuales son las tendencias en e-commerce, que usarán las empresas este año para mantener a los compradores actuales y ofrecerles los mejores servicios e incluso poder ganar nuevos compradores.

Fast Delivery

Grandes empresas a nivel mundial han acortado sus plazos de entrega en el último año para complacer a los consumidores y poder diferenciarse de su competencia, que a día de hoy, es muy amplia. La entrega rápida de estos pedidos es, sin duda, uno de los objetivos principales de este año, ya que se prevé que los compradores puedan recibir sus pedidos incluso en menos de un día. Durante este pasado año, hemos oído hablar mucho sobre que algunas empresas entregarán sus pedidos a través de una flota de drones y quizás este 2016 podamos verlo hecho realidad, ya que este servicio se ha convertido en algo primordial para empresas como primichi.com.

eCommerce local

Como os hemos comentado brevemente antes, cada vez está más de moda la compra venta entre particulares, ya sea de objetos de segunda mano o que nunca hayas utilizado. El e-Commerce a nivel local funciona, y cada vez tiene más éxito ya que algunas aplicaciones te presentan en primera línea los objetos que se venden que están más cerca de ti, permitiéndote quedar con esa persona a sólo unos pasos de casa.

Omnichannel

Hasta ahora lo común era que una tienda física abriera su portal web en el que pudieras comprar online, pero visto que el consumidor también quiere facilidades a la hora de recoger su pedido, de la devolución y una amplia gama se está produciendo el efecto inverso. Tiendas que empezaron siendo 100% online han empezado a abrir sus propias tiendas físicas.

mCommerce

Hoy en día el móvil ya no sirve tan solo para hacer llamadas y enviar mensajes, nos permite acceder a cualquier portal o tienda estemos donde estemos. Como consecuencia, las empresas pretenden potenciar el e-Commerce desde los móviles, ya que, aunque a veces sea más cómodo comprar desde tu PC o tablet, los la compra desde móviles ha crecido en este último año permitiéndote comprar lo que necesites cuando lo necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario